La ciudad fronteriza de Tijuana vs pared Trump (Fragmento)

Fragmento  traducido del reportaje Gränsstaden Tijuana vs Trumps mur

Es posible que sea Tijuana la ciudad que más resentirá la construcción del muro que Trump prometió edificar en la frontera con México, durante su campaña presidencial. Tijuana es un centro cultural floreciente, en donde gran parte del arte contemporáneo ha encontrado su principal temática y fuente de inspiración en la barrera metálica instalada a lo largo de toda la ciudad.

ri

Ingrid Hernández es una artista nacida en Tijuana, quien se encuentra a cargo de Relaciones Inesperadas y cuyo centro de operaciones se encuentra lejos del bullicio del centro y en una casa que hace las veces de hogar, estudio y centro comunitario. Desde ahí, Ingrid lleva a cabo programas de educación en el arte para jóvenes estudiantes.

ingrid_hernandez

Ingrid Hernández es reconocida en Tijuana, y fue una de las artistas que contribuyeron a que la cultura de la ciudad recuperara el terreno perdido. Actualmente se desempeña como directora operativa de Relaciones Inesperadas y a la par trabaja proyectos fotográficos propios cuya temática generalmente gira en torno a la frontera y la migración.

“Mira, una familia construyó su casa con la ayuda de televisores viejos”, dice Ingrid mostrando su más reciente libro de fotos, el cual evidencia cómo viven muchos migrantes en la periferia de la ciudad.

“Estoy interesada en mostrar cómo los orígenes de las personas afectan su manera de construir y decorar sus casas, cuando llegan a una nueva ubicación, independientemente de dónde se encuentre”, comenta Ingrid Hernández.

ingrid_hernandez_01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ri_01

En el texto también mencionan a:

René Castillo – Grafógrafo y Centro Cultural Artes del Libro

Pepe Mogt y Ramón Amezcua – Nortec

 

——-

Esta publicación es posible gracias a:

get_logo

La corrección fue realizada por:

14976835_1133162423472035_6448258651157163619_o

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s