Durante Octubre de 2017 Laura Fiorio estará en Tijuana en una residencia de investigación artística que Relaciones Inesperadas y el Instituto Goethe ofrecen este otoño.

Como parte de sus actividades desarrollará un curso Líneas fronterizas: Taller narración fotográfica.

El taller invita a construir proyectos fotográficos generados a partir de la discusión del significado de Frontera como una línea de división entre realidades, una línea geopolítica, arbitraria, que influye en la cotidianidad y experiencia de vida fronteriza de lxs participantes.

Lxs participantes, junto con Laura Fiorio investigarán cómo la frontera en tanto división arbitraria y artificial, afecta la realidad de las personas y su manera de concebir el espacio.

La artista presentará su método de trabajo fotográfico y junto con lxs participantes creará una narración en imágenes sobre el espacio fronterizo en Tijuana.

Los proyectos pueden ser individuales o colectivos y se alimentarán a partir de una investigación desarrollada desde la experiencia de lxs participantes y de confrontar investigaciones de expertos locales que se han especializado en el estudio de la frontera desde diferentes ámbitos: urbano, social, iconográfico, político, etc.

Los resultados del taller se presentarán en una exposición colectiva. 

WKs_LF_FPV02-01.png

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s