Historia

A finales del año 2012 Abraham Avila, Ingrid Hernández y Mayra Huerta decidimos formar un grupo donde se pudieran consolidar y potenciar las actividades de educación, investigación y producción que habíamos venido haciendo de manera individual. Reconociendo que de la unión de fuerzas y trayectorias se puede gestar una sinergia. Nuestra principal motivación fue dedicar nuestra vida laboral completamente a Relaciones Inesperadas, nombre que surge de varias discusiones y reflexión entre los tres durante ese invierno.

La idea a mediano plazo es conformar legalmente el grupo para tener figura fiscal acorde a nuestras actividades, poder crecer  por medio de la obtención de recursos destinados a organizaciones sin fines de lucro y operar proyectos de alto impacto acordes a nuestros objetivos de vida.

Para ello en otoño del 2013 se lleva a cabo una Planeación Estratégica, para lo cual invitamos a una especialista en organizaciones de la sociedad civil.  Durante 3 días de largas jornadas se obtuvo un gran avance, pero no la conclusión del plan. Así, llegó el tiempo de aprender operando, en ese momento con apoyo del Programa de Desarrollo Cultural Municipal (PDCM 2012-2013), así concluimos 2013. En el 2014 nos concentramos en operar de manera independiente, lo que nos dió un gran cúmulo de experiencias y retos. Hasta ese momento RI opera en diversas sedes que van de espacios institucionales como CEART Ensenada, académicas como la Facultad de Artes de la UABC Tijuana, así como espacios independientes como el Centro Cultural Artes del Libro y TJINCHINA.

Es en noviembre de 2014 cuando Relaciones Inesperadas abre sus puertas públicamente operando principalmente el programa de formación de agentes y la residencia artística con el crítico de arte y curador cubano, Juan Antonio Molina Cuesta. Así se continuó operando durante el 2015, pero a mitad de año decidimos continuar a partir de concluir la Planeación Estratégica con la finalidad de solidificar nuestro trabajo y cosechar mejores resultados.

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s